jueves, 31 de diciembre de 2009

NOVEDADES REGLAMENTO CPBTT 2010

Resumen de las novedades para el CPBTT 2010

Con la experiencia de las cuatro ediciones celebradas, con las aportaciones de numerosos participantes via e-mail y via foro, con el asesoramiento técnico y jurídico de la Federación Andaluza y dándo la última palabra a los organizadores de carreras y Comisión Gestora convocados todos en la última reunión de la Comisión Organizadora, se ha aprobado el reglamento del cpbtt de Huelva para 2010 con algunos cambios significativos respecto a años anteriores.

Básicamente supone unos cambios en el sistema de puntuación, una clarificación en cuanto a licencias que participan y algunas puntualizaciones en cuanto a temas técnicos del desarrollo de carrera (horarios, cambios de material, cajones de salida, etc.)

LICENCIAS
En 2010 la única licencia que permite "competir" y puntuar en Circuitos Provinciales es la licencia Competitiva.
La licencia por un dia permitirá participar en carreras y obtener el premio correspondiente a esa carrera pero no puntuará para Circuitos.
Y la Cicloturista no permite participar en competición alguna. Puede la licencia Cicloturista participar, que no competir, en los maratones que son a la vez ruta cicloturista, insistiremos en que todos los del Circuito Provincial lo sitgan siendo, pero insisto que sin competir (es decir sin clasificación ni premios).

CATEGORÍAS
De entrada existen todas las categorías según la tabla de categorías de la FAC. Para mantener una categoría deberán participar al menos tres corredores de dicha categoría. Este año según la RFEC la categoría Senior sólo cubre el espectro desde el 2º año de élite en adelante y no desde sub-23 como antes.

SISTEMA de PUNTUACION (novedad importante)
-puntuaran los 6 maratones previstos y los 5 circuitos, es decir no se elimina ninguna puntuación
-la última prueba de cada modalidad tendrá valor doble
-para ser incluido en la clasificación final se deberá tomar la salida en al menos 4 de los 6 maratones y en 3 de los 5 circuitos.

(lógicamente este sistema tendrá ventajas e inconvenientes respecto al anterior, pero vamos a probarlo)

DESARROLLO de PRUEBAS
-En Rally se disputarán primero las mangas de máster y femina, luego escuelas y al final junior a élite

-En Maratón e establecerán obligatoriamente al menos dos cajones de salida, delante licencias competitivas y detrás el resto

-En el tema de neutralizadas se apela al civismo de los propios participantes al no poder imponer nada desde este reglamento

-Hay otras recomendaciones que creemos útiles para los organizadores en el Anexo II al reglamento...


De esta forma, en el Circuito Provincial de Huelva en 2010, nos adecuamos ya a la normativa general, después de unos años de transición en que incluimos a todas las licencias en las puntuaciones. Ahora mismo puede decirse que el que desee participar en el Circuito Provincal lo sabe desde un principio y puede obtener la licencia que le capacita para ello. El que tiene sólo interés en disfrutar de su bici en una ruta sin entrar en consideraciones de tiempos o trofeos también tiene una licencia que le sirve para eso. Incluso el que quiere tiempo y premio en una carrera pero no le importa el resto del año o del Circuito también tiene la posibilidad de la licencia por un dia. Contando con toda la información desde un principio creemos que cada cual podrá elegir.

Comisión C.P.B.T.T. Huelva

No hay comentarios:

Publicar un comentario